Oaxaca ¡Más Viva que nunca! continúa deleitando a capitalinos y turistas

0
257

Oaxaca de Juárez. Más de 35 actividades se ofrecerán este 1 de noviembre en la capital, entre las que destacan las comparsas tradicionales de las Agencias Candiani, San Luis Beltrán, Donají, 5 señores y los barrios Xochimilco y Jalatlaco, las cuales se desarrollarán de 14:00 a 23:00 horas.

Por lo que la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, a través de su titular, Adriana Aguilar Escobar, reitera la invitación a oaxaqueños y turistas nacionales y extranjeros a continuar disfrutando de la riqueza artística, cultural y gastronómica que ofrece la capital oaxaqueña.

Como parte de estos atractivos se invita a la proyección del video mapping “Cempasúchil, la leyenda” que se programará a las 20:00, 20:15, 22:00 y 22:15 horas, en el atrio de la Basílica de la Soledad.

En este mismo tenor, pero en el Atrio de la iglesia de Xochimilco se presentará el video mapping “Una Flor para el muerto olvidado”, el cual se proyectará a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas.

A esta oferta se suma la caminata “Luciérnagas entre el viento y la luz”, en la cual niñas y niños alumbrarán el camino del recorrido que comprende del atrio de la catedral, el andador turístico y la Cruz de Piedra, hasta llegar a la explanada del templo de Xochimilco.

Todas estas actividades tienen el objetivo de rescatar las tradiciones y fortalecer el sector turístico.

En este tenor, Aguilar Escobar externó que de esta manera, se cumple con las instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de garantizar que las y los oaxaqueños tomen posesión de la ciudad y que quienes nos visiten conozcan de nuestros sabores, olores, tradiciones y todo lo que nos identifica, para que regresen a sus hogares contentos.