Clausura SSPO la segunda generación de formación inicial para policía preventivo municipal

0
247

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de Instituto de Profesionalización Policial, clausuró este sábado el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, en su Segunda Generación, con un total de 77 integrantes provenientes de siete distintas localidades pertenecientes a las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y de los Valles Centrales.

Durante la ceremonia encabezada por el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), Edgar Manuel González Contreras, dio a conocer que los efectivos de seguridad municipal recibieron conocimientos tácticos y jurídicos en materia de Derechos Humanos, Proximidad y vinculación social, así como Valores y Desarrollo humano, por más de 500 horas en un periodo de tres meses.

Así también refirió que los municipios beneficiados son la Villa de Zaachila, Matías Romero Avendaño, Tlacolula de Matamoros, Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Colotepec, Santa Lucía del Camino y San Jacinto Amilpas.

El funcionario destacó el interés del Gobierno Estatal que mediante la SSPO, al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, persigue el objetivo de formar policías preventivos con habilidades cognoscitivas y psicomotrices, orientadas al cumplimiento de los principios de Legalidad, Objetividad, Eficiencia, Honradez y respeto a los Derechos Humanos.

Lo anterior a fin de generar las condiciones de coordinación entre el Estado y los Municipios, para garantizar la seguridad a las familias oaxaqueñas.

Por otra parte, evento se contó también con la presencia de la Directora General del Instituto de Profesionalización, Luz Elva Rodríguez Chaparro y de la Directora General del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), Célica Martínez Santamaría; así como de autoridades de los municipios cuyas policías fueron parte de esta Segunda Generación.