Imparten ponencia en materia de Derechos Humanos

????????????????????????????????????

Oaxaca de Juárez. Ante la propuesta de creación de una Defensoría de Derechos Humanos a nivel Municipal, el Presidente del Instituto Iberoamericano de Justicia, el Doctor en Derecho, Raúl Plasencia Villanueva, impartió la conferencia denominada “Tutela, Garantía y Protección de Derechos Humanos desde la Perspectiva Municipal”.

Reunidos en el salón Porfirio Díaz Mori y ante la presencia del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, el experto aseguró que este proyecto debe servir como reflejo para otros municipios, ya que es muy importante que la ciudadanía cuente con una dependencia de esta índole para hacer valer sus derechos.

En este sentido, abordó temas sobre los derechos humanos con los que cuentan los ciudadanos y las reformas que ha tenido la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; asimismo, hizo un llamado a la población a legitimar estos derechos expuestos en la Carta Magna, así como respetar y cumplir con sus deberes.

“El proyecto de creación de la defensoría es muy importante ya que busca asegura una sociedad que tenga una mayor atención a los problemas que se puedan presentar en esta materia, respaldados por el gobierno municipal”, afirmó el doctor en Derecho.

En su oportunidad, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, externó que se está trabajando conjuntamente con el Consejo Consultivo Temático de Normatividad y Seguridad Jurídica, para que la Defensoría de Derechos Humanos Municipal se convierta en una realidad en beneficio de las familias capitalinas.

“Esta iniciativa es una muestra del compromiso del Gobierno de Oaxaca de Juárez para atender a la ciudadanía, y realizar estrategias que contribuyan al desarrollo social del municipio”, externó.

Raúl Plasencia Villanueva es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de México. Recibió el premio al Mérito profesional por su alto desempeño académico y trayectoria profesional. Es profesor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, por la Universidad del Salvador en Argentina y por la escuela Libre de Derecho en Puebla.