Entrega SEDAPA 475 mil pesos en seguros catastróficos

0
187

Oaxaca de Juárez. Como parte del programa de apoyo a pequeños productores en atención a siniestros agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Agropeccuario, Pesca y Acuacultura del estado de Oaxaca (SEDAPA) se realizó una gira por la región de la Cañada para su entrega.

224 Productores de limón y mango de los municipios de Teotitlán de Flores Magón, Santa María Tecomavaca y San Juan Bautista Cuicatlán fueron beneficiados tras afectarse 175 hectáreas de su producción.

Los productores recibieron el pago del seguro catasfrófico que asciende a 475 mil 500 pesos, distribuidos en los tres municipios.

En un primer acto, realizado en la explanada municipal de Teotitlán de Flores Magón y presidido por su presidente municipal Osmin Nieto Rodríguez, compañado del presidente municipal de San Martín Toxpalan, Javier Marín Herrera, del subsecretario de la SEDAPA Jorge Guerrero Sánchez y de la diputada federal del distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz,entregaron 125 seguros a productores de mango y limón, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades estatales y federales tras sufrir el embate de las lluvias y con ello la pérdida de producción.

Al término de la entrega, Tannos Cruz acompñaó a los representantes muncipales, estatales y federales a la supervisión de las obras de rehabilitación de la parroquia de San Miguel Arcángel y del parque municipal.

La gira continuó en Santa María Tecomavaca, donde la presidenta municipal, Rosa Martha Contreras encabezó la entrega de 50 seguros catastróficos a productores de limón en la explanada municipal.

El último punto de entrega fue el auditorio de la agencia de San José del Chilar, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, donde también se entregaron 50 seguros catastróficos a productores de limón.

Cabe mencionar que a estos eventos acudieron además, representantes regionales de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE); la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y del Programa de Inclusión Social PROSPERA.

Al término del evento, la Vicecoordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI agradeció a los representantes de los tres niveles de gobierno, por su importante trabajo coordinado y lograr la entrega de estos seguros, y con ello los productores de la Cañada puedan contar con un apoyos tras la pérdida de sus cosechas.