Para Oaxaca prevén bajas temperaturas y evento de “Norte”

0
196

Oaxaca de Juárez. De acuerdo al aviso No. 43 de sistemas frontales y las actualizaciones de pronóstico del tiempo a corto y mediano plazo, en el cual se indica que el frente frio No. 6 continúa extendido desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco y Chiapas, la masa de aire frío que lo impulsa, será reforzada por otra masa de aire frío.

En las siguientes 24 horas, la nueva masa de aire frío, ocasionará temperaturas frías y bancos de niebla en la Sierra Norte y en partes altas de la Mixteca, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose de manera paulatina.

Además, al interactuar con una zona inestable en el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales intensas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y en la parte norte del istmo.

Se mantendrá en vigilancia, su evolución y desplazamiento.

Se recomienda a la población, extremar precauciones por rachas de viento intenso en el tramo La Venta-La Ventosa; temperaturas frías durante la noche y madrugada en la Sierra Norte y partes altas de la Mixteca; por lluvias fuertes al norte y oriente del estado, que pudieran causar avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida; asimismo estar atentos a las indicaciones del Sistema Estatal y municipal de Protección Civil.