Celebran con éxito carrera atlética “Canción Mixteca” en Huajuapan

0
279

Oaxaca de Juárez. Se informó que fueron más de 260 participantes inscritos en la carrera para recorrer un circuito de 5 kilómetros, siendo premiados los ganadores de las seis categorías de esta justa con motivo del 43 aniversario luctuoso del reconocido músico y compositor huajuapeño José López Alavés que se conmemora

Huajuapan de León, Oax.- Con éxito se realizó este domingo la tercera edición de la carrera atlética “Canción Mixteca”, esto con motivo del 43 aniversario luctuoso del reconocido músico y compositor huajuapeño José López Alavés.

Se informó que fueron más de 260 participantes inscritos en la carrera para recorrer un circuito de 5 kilómetros, siendo premiados los ganadores de las seis categorías de esta justa organizada por la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Huajuapan y el Club de Atletismo “Legión Mixteca”, así como participaron del Club de Atletismo “Rodolfo Gómez”, Gimnasio Center Fit; Club Fénix Huajuapan, entre otros.

“Todo salió sin ningún contratiempo, la carrera se realizó de la forma en la que se tenía planeada y de hecho, rebasamos las expectativas”, comentó en entrevista Jésica Judith Barragán López, Coordinadora General del evento que este año tuvo como temática impulsar “La Pelota Mixteca” como un juego prehispánico que aún se practica en el región.

Indicó que la carrera atlética tuvo como punto de salida en frente del Palacio Municipal, continuando por las calles “Antonio de León” “5 de febrero” y “2 de abril”, para regresar ese mismo punto como meta. Destacó que no sólo fueron participantes de Huajuapan sino también hubo corredores de las distintas partes del país como Estado de México y Puebla.

En esta carrera participaron 6 categorías: Local, veteranos, master, juvenil, libre y especial; de las cuales, veteranos sólo hubo en la rama varonil y las otras cinco categorías participaron hombres y mujeres.

Previo al banderazo de arranque, los participantes cantaron el himno de Huajuapan “La Canción Mixteca” y posteriormente alzaron la mano izquierda con el puño cerrado, guardando un minuto de silencio, esto con motivo de los recientes acontecimientos por el sismo de los días 7 y 19 de septiembre que enlutaron al país.

Finalmente, Barragán López destacó que para el próximo año se tiene contemplado tener una ruta de 10 kilómetros aparte de la ruta de 5 kilómetros que se realiza cada año, y será con la temática de los matachines.