Con plantón rotativo, S.22 inicia jornada de lucha 

0
202

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón rotativo en el zócalo de la ciudad capital.

Lo anterior ante la nula respuesta del gobierno del estado a su pliego de demandas.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 informó que el mandatario estatal señaló que tras varias mesas de trabajo, el mandatario estatal Alejandro Murat, no ha dado respuestas a su pliego petitorio.

Indicó que actualmente tienen demandas de carácter político, de justicia y laboral, las cuales no han sido atendidas por el gobierno del estado.

El líder magisterial demandó la salida inmediata de Germán Cervantes Ayala, director del IEEPO, así como de otros funcionarios, la liberación de todos los presos políticos, el pago para los mentores regularizados, toma de nota y entrega de plazas a docentes en escuelas del estado.

De igual manera arribaron jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca CENEO.

Cabe señalar que este día los mentores iniciaron su jornada de movilizaciones con un plantón rotativo regional, un bloqueo en el crucero de Hacienda Blanca y la instalación de un filtro en el crucero del Aeropuerto.