Reciclaje genera ingresos de 10 mil pesos quincenales en Mitla

0
194

Melina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. De acuerdo con el presidente municipal de San Pedro Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, al realizar labores de reciclaje en esta comunidad a la quincena se obtiene un ingreso adicional de 9 a 10 mil pesos extras.

Durante estas labores, se separa basura en diversas categorías como son tetrapack, plástico, latas y cartón, lo que ha reducido notablemente la acumulación de basura, la cual es recolectada por trabajadores a bordo de remolques de domingo a viernes.

El edil de esta comunidad informó que actualmente este basurero cuenta con una celda de saneamiento, así como una caseta de vigilancia y un camino en buenas condiciones para garantizar el acceso a este, todo esto desarrollado después de que la Secretaría de Ecología les diera 30 días para solucionar el problema que presentaba tener un basurero al aire libre y el manejo inadecuado de este.

Debido a este problema con el basurero, recibió una sanción de cerca de 2 millones de pesos, esto durante administraciones pasadas, afirma Ruiz Acevedo.