Mitla invita a festividades de Día de Muertos

0
314

Melina Hernández/ RIOaxaca

El municipio de San Pablo Villa de Mitla, hace la invitación a toda la ciudadanía para asistir a los diversos eventos que se llevarán a cabo en esta localidad del 25 de octubre al 5 de noviembre con el motivo de las festividades de Día de Muertos.

Las actividades comenzarán el 25 de octubre con la inauguración de la Feria de San Judas Tadeo, mientras que al siguiente día se realizará una tradicional calenda, que contará con la participación de una banda invitada.

Por otra parte, el 27 de octubre, está programada una presentación por parte de la Casa de la Cultura de Zimatlán y posterior a ello, se hará la quema del castillo con pirotecnia. También se llevará a cabo un jaripeo y un baile en punto de las 8 de la noche.

Cabe destacar que, durante estas fiestas, se podrá adquirir el tradicional pan de muerto decorado, típico de esta región, en donde los precios varían de entre los 100 a 200 pesos por pieza, según destacó el presidente municipal.

Con respecto al Día de Muertos, el 1 de noviembre se realizará una visita al panteón de este municipio y se dará inicio al concurso de altares, el cual finalizará al día siguiente con una comparsa en donde se premiará a los tres primeros lugares.

Como parte de un acuerdo que este municipio tiene con la Secretaría de Cultura, durante esta fiesta, se realizará una audición de bandas, donde la ganadora será premiada con una tuba, otorgada por esta organización.