Se prevén tormentas puntuales fuertes para Oaxaca 

0
162

 

Oaxaca de Juárez. Para hoy, un nuevo frente frío se extenderá desde Tamaulipas hasta Sonora, provocará vientos con rachas que superaran los 50 km/h en los estados del norte y noreste del país, mientras que la masa de aire frío asociada, ocasionará un descenso en las temperaturas en dichas regiones y provocará un evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas. Por otra parte, una nueva onda tropical se localizará al sur de México, por lo cual se pronostica tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en  Chiapas; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tabasco y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos con Guerrero. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente norte, con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y en zonas de tormentas.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales fuertes ante posibles encharcamientos, en tormentas eléctricas se recomienda no resguardarse debajo de los árboles por caída de rayo, así como no cruzar ríos de respuesta rápida por peligro de arrastre después de una tormenta, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.