Imparte Dirección de Economía taller de Pronóstico de Ventas

0
238

Oaxaca de Juárez. La Dirección General de Economía del Municipio de Oaxaca de Juárez, impartió el taller de Pronóstico de Ventas, el cual busca fortalecer al sector empresarial, emprendedores y/o colaboradores de la capital oaxaqueña.

La Jefa de Departamento de Desarrollo de Capacidades Humanas de la Dirección de Cultura Empresarial, Paulina Vásquez Pinacho, señaló que quienes participaron en este taller gratuito, podrán definir el perfil del cliente para que a través de los datos cualitativos y cuantitativos, puedan desarrollar mejores estrategias de ventas para sus negocios.

“Esta información es relevante ya que es importante saber por qué fracasan las pequeñas empresas y es precisamente porque muchas de las tomas de decisiones se basan en intuición y no en datos precisos o en un estudio de cliente y de mercado. A partir de esos es necesario tomar buenas decisiones y herramientas para el trabajo”, destacó.

Este taller forma parte del Programa de Capacitación Continua a Empresarios y Emprendedores, el cual se realiza en colaboración con Nacional Financiera, la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Oaxaca, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca a través de su Incubadora Cognitivo, el Servicio de Atención Tributaria, la CONDUSEF y empresas particulares.

Para lo cual, Vásquez Pinacho detalló que se han impartido cursos gratuitos dirigidos a emprendedores, empresarios y colaboradores con temas para la adquisición o fortalecimiento de habilidades empresariales, de educación financiera, cultura emprendedora, cultura crediticia o de calidad en el servicio.

Algunos de los talleres que se han realizado para los emprendedores son 13 pasos para hacer tu plan de negocios, registro de marcas, simulador de negocios, Régimen de Incorporación Fiscal y Crédito, modelo de negocios, la Ruta estratégica del emprendedor, entre otros. También se les han impartido talleres para el aprovechamiento de herramientas tecnológicas como Google y Facebook.

Por otra parte, a los empresarios y sus colaboradores se les ha formado con los cursos de ventas para pequeños negocios, retos de la empresa familiar, contabilidad básica, servicio al cliente, el recurso humano es la PyME, procesos de mejora continua, facturación electrónica, entre otros.

Finalmente, Vásquez Pinacho destacó que cada martes se imparten talleres en la materia en las oficinas de la Dirección de Economía, ubicadas en Matamoros número 102, colonia Centro, para lo cual, las y los interesados pueden acudir para mayor información.