Primer encuentro coral “Oaxaca Canta” Día uno

0
240

Oaxaca de Juárez. En  esta primera jornada de “Oaxaca Canta” organizada la Casa de la Cultura Oaxaqueña y que se desarrolló el lunes 9 de octubre en el Templo del Carmen Bajo, se  anuncia lo que se ha de convertir en el gran espacio de armonía y disfrute; el  Coro Hilos de Plata, bajo la dirección maestra Aracely Martínez Luna, estableció la primera marca con voces de personas maduras, que han vivido, que viven en el presente su propio sueño.

Volver, el Himno a la Alegría, Lamento borincano y una bella selección musical interpretada con emoción y cariño enriqueció la primera parte de este programa.

En un segundo momento, tocó el turno a las voces jóvenes, frescas y alegres que en un sorprendente ensamble de los Coros infantiles “Jaawen, Voces del Alma”, de San Sebastián Tutla y “Voces en movimiento” de Santa María Tlahuiltoltepec, Mixes, regalaron al público increíbles momentos de belleza y emoción que seguramente durarán por mucho tiempo.

El canto originario del pueblo Huichol, Náhuatl, Mixe, Quechua  y Cherokee, además de melodías de Cri Cri y temas infantiles contemporáneos, fueron bellamente interpretados con voz y movimiento que se ha logrado gracias a la dirección de profesionales como Shareni Mateos, Galván, Eduardo Esaú García Pérez y Leticia Gallardo Martínez e Irma Díaz Gutiérrez.