Campesinos amagan con ampliar bloqueo en SAGARPA 

0
160

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C. (CODUC) amagaron con ampliar el bloqueo que mantienen en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Oaxaca ante la falta de respuestas.

En entrevista el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Joel García  Venegas señaló que luego de una semana de manifestación, no hay avances en sus peticiones.

Informaron que se acordó a nivel nacional con el Coordinador de política sectorial, el oficial mayor y el coordinador de delegados, otorgar un plazo para reanudar las negociaciones que tienen con esa organización.

Sin embargo, dijo, los responsables de la dependencia no respondido sus peticiones respecto a los proyectos y el techo presupuestal.

En este sentido señalaron, que en caso de no haber una solución, los agremiados ampliarán su jornada de protesta.

Aseguró que hasta la fecha no hay ninguna respuesta por parte de las autoridades gubernamentales; y tras la contingencia por los sismos del 7 y 19 de septiembre pidieron que desvíen la mirada hacía las personas damnificadas.

Abundó que a esta protesta se unieron integrantes de la UNTA, CIOA, MFT; provenientes de diversas regiones del estado.