8 Candidatos al Premio Estatal del Deporte en Oaxaca

0
182

Oaxaca de Juárez. Un total de 5 candidaturas a deportistas, 2 entrenadores y 1 aspirante a fomento e impulso al deporte, serán los que busquen este año ganar el Premio Estatal del Deporte (PED 2017), máximo galardón que entrega el Gobierno del Estado a fin de reconocer el trabajo durante el ciclo deportivo comprendido del 11 de octubre del 2016 al 10 de octubre del 2017 a nivel estatal, nacional e internacional.

Tal como marca la convocatoria, este lunes 9 de octubre del 2017 en punto de las 14:00 horas la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, cerró los registros al Premio Estatal del Deporte 2017.

Este año los inscritos al PED por el rubro de deportistas son América Maite Comonfort García de Taekwondo Combate, Iván Carbajal Balbuena de Ciclismo, Mayela Orozco Rasgado de Atletismo, Jhony Corzo de Surfing y el equipo de Triatlón integrado por Cecilia Ramírez Alavés, Ricardo Morales Vásquez, Dacia Martínez Díaz y Alberto Reyes Morales.

En el rubro de entrenadores los inscritos fueron: Arturo Caballero Pastor de Taekwondo combate y Joaquín Martínez López de Atletismo; por su parte  en el rubro de fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, se registró José Manuel Ordaz de Atletismo.

La entrega del máximo galardón deportivo en Oaxaca se realizará el 20 de noviembre en el marco del desfile cívico-deportivo de la Revolución Mexicana.