1450 ediciones, editorial oaxaqueña promotora de expresiones cultuales

0
175

Territorio Score.

Oaxaca de Juárez. 1450 Ediciones es una editorial de Oaxaca que  se constituye en 2015 como una empresa cultural independiente. Se trata de una iniciativa de Cuauhtémoc Peña (escritor y editor) y Mario Lugos (diseñador), quienes aprovechando la experiencia obtenida en más de dos décadas en las tareas relacionadas con la edición de libros y publicaciones  diversas, se propusieron fundar una editorial cuya misión es darla un lugar en el mundo editorial a los autores y/o temas oaxaqueños.

“Como personas vinculadas al arte y la cultura, siempre habrá que regocijarse de una expresión cultural de la institución de la que venga, no cansarnos de divulgarlas e invitar a la gente a participar en el entendido de que es una forma de difundir la cultura.”, expresó Cuauhtémoc Peña.

Buscando impulsar y diversificar las letras en Oaxaca, 1450 clasifica sus títulos en tres series, que son Investigación, Literatura y Arte, sumando a la fecha un total de 4 títulos:

Zapatos en las piedras/ Shoes on the rocks Coordinador: Raúl Gatica; Propuesta de redacción de un plan de desarrollo municipal de Ana Luz Ramos Soto; El peregrinaje chatino. Los caminos de Juquila de Moisés Soriano y Mario Lugos; Atardecer en la maquiladora de utopías de Robert Valerio; El ejemplo de una vida. Porfirio Díaz, su vida, su obra de Enrique Cortés Guzmán; 12 Historias de amor y otra estafa de Cuauhtémoc Peña; La alquimista de Guadalupe Ángela; Un son mexicano llamado chilena de Baltazar Velasco; Teposcolula. Aquellos días del Siglo XVI de María de los Ángeles Romero Frizzi; Ruaa Didi/ El bocón de Víctor Terán; Mi abuela es una sirena y mi abuelo es un camaleón de Cuauhtémoc Peña; Sembrando sonidos de Alma Rosa Espíndola Galicia/Marcial Rodríguez Hernández/Jehú Reyes de la Rosa y Tallando una tradición: El trabajo y el comercio de alebrijes y otras tallas en madera de Oaxaca de Michael Chibnik.

Este jueves, la editorial se presentará ante el público en el Centro Cultural San Pablo, contando con la presencia de la Dra. María Isabel Grañén, presidenta de la Fundación Alfredo Harp; del Mtro. Ignacio Toscano, Encargado del Despacho de la Secretaría de Cultura y, del director de la Feria internacional del Libro de Oaxaca, Guillermo Quijas;  además de los autores de las distintas obras de la editorial.