Toque de queda en Huautla tras asesinato de 2 personas

0
381

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax.- Un comando armado irrumpió violentamente en Huautla de Jiménez para ejecutar en su domicilio a dos hombres, padre e hijo, en pleno centro de la población, lo que horas después obligó a las autoridades municipales a exhortar a un toque de queda.

Los hechos sangrientos ocurrieron poco después de las 17:00 horas, en que el grupo armado y encapuchados arribaron a la población a bordo de una camioneta Toyota, color blanca, doble cabina y sin placas de circulación.

El comando armado, integrado por seis individuos, se dirigieron directamente a la avenida Juárez, en pleno centro de Huautla de Jiménez, domicilio de Jorge Cerqueda García y de su hijo Jorge Cerqueda Estrada, de 46 y 23 años, respectivamente, en donde los acribillaron a balazos.

Según los familiares de las víctimas, únicos testigos de las ejecuciones, los sicarios todavía se dieron tiempo para colocar un narco-mensaje sobre los cadáveres, a nombre del Cartel de Jalisco y enseguida se dieron a la fuga hacía la agencia municipal de San Andrés Hidalgo.

Ante los sangrientos hechos inéditos, la atemorizada población se resguardó en sus hogares y sólo los familiares más cercanos de las víctimas se atrevieron a asistir a los rezos.

Por los altavoces, las autoridades municipales pidieron a la población a mantener la calma y no salir a las calles ante el peligro que ello representa y estar atentos a la información que pudiera generarse por los lamentables hechos que indignaron a los pobladores.

Los propios integrantes del cabildo, negaron que un sector de la ciudadanía haya intentado tomar el palacio municipal en rechazo a la inseguridad que en los últimos días se ha vivido en esa comunidad de la sierra mazateca.