Capacitarán en enfoque de género al estudiantado de la URSE

0
225

Oaxaca de Juárez. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Universidad Regional del Sureste (URSE), singaron un convenio de colaboración para la capacitación a la población estudiantil y académica, en el tema de igualdad de género, así como en materia de prácticas profesionales y servicio social profesional.

La Directora General del IMM, Elia Pérez Martínez destacó que con este convenio se ofrecerá a la comunidad estudiantil conferencias y talleres de capacitación en el tema de “Igualdad entre hombres y mujeres, para prevenir la violencia contra la mujer”, además de la realización de campañas al interior de la URSE para prevenir y denunciar la violencia de género.

Pérez Martínez externó que este acuerdo se da en continuidad al convenio signado continuidad entre el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y 22 universidades del estado, a fin de generar acciones de desarrollo y preparación académica del estudiantado oaxaqueño, y a su vez dignificar el servicio social y prácticas profesionales.

“Para el Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez, es un gusto sumar esfuerzos con instituciones educativas que tienen la disposición de contribuir en la difusión de temas fundamentales, para lograr la igualdad de género a la que aspiramos”, dijo la funcionaria municipal.

Elia Pérez Martínez señaló que las capacitaciones estarán enfocadas a temas de derechos de las mujeres, perspectiva de género, prevención de la violencia contra las mujeres, prevención del abuso escolar y prevención de la trata de personas, entre otros temas, mismos que repercutirán tanto en el ámbito personal como profesional.

Por su parte, el rector de esta institución educativa, Benjamín Alonso Smith Arango, señaló que con este convenio se verán beneficiadas ambas instancias, “ya que a través de la experiencia del instituto tendremos la oportunidad de que toda la población estudiantil tenga acceso y conozca los temas que aborda, además de favorecer el servicio y prácticas profesionales”, dijo.

“Este convenio es el inicio y la puerta que abre la colaboración entre las instituciones, para que en conjunto se construya una sociedad incluyente”, puntualizó Smith Arango.

El convenio fue firmado por la Directora General del IMM, Elia Pérez Martínez y la Directora de Vinculación Institucional, Iliana Araceli Hernández Gómez. Por parte de la URSE, el rector Benjamín Alonso Smith Arango, así como el Director General de Asuntos Estudiantiles, Pablo Chagoya Pineda.