AMLO advierte desorganización en reconstrucción por sismo

0
231

Ciudad de México. A más de tres semanas de haber ocurrido el terremoto del 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador advierte desorganización en las autoridades federales y de la Ciudad de México para echar a andar el plan nacional de reconstrucción.

Sin descartar que alguna autoridad pueda sacar “raja electoral” de los apoyos que se otorguen a los damnificados, el dirigente de Morena aseguró que el corto tiempo con el que cuentan las autoridades para levantar la vivienda y la infraestructura escolar dañada así como el “divorcio” que mantienen con la ciudadanía son factores que impactarán en los pocos resultados que verán concretados en su beneficio los afectados de Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México.

No se puede esperar mucho de un gobierno que no tiene vinculación con el pueblo, un gobierno divorciado de la gente, no ahora por los sismos, sino desde el principio; entonces, se va a tener que atender todo el rezago, el histórico y el que se genera a partir de los terremotos en el nuevo gobierno, lo estoy viendo de esa manera, no van a alcanzar a hacer mucho los actuales gobernantes, hay que construir miles de viviendas, escuelas y no veo que tengan ganas ” señaló al preguntarle su valoración respecto al desempeño de las autorizases federales y de la Ciudad de México en la atención de la emergencia.

Desde la sierra tamaulipeca, López Obrador sostuvo que si hubiera organización en las autoridades se evitaría que algunos ciudadanos se aprovecharan de los apoyos a los afectados, como sucedió en la Ciudad de México, en donde en más de mil casos de ayuda otorgados para renta, los daños no existen o no se localizan a los afectados.

Si hay organización ciudadana se puede, ahora (lo que ocurrió en la Ciudad de México) puede ser manipulación, sacar raja electoral, como lo han hecho siempre, no es nuevo” apuntó.

En cuanto a la guerra sucia que desde hace meses denunció existe en su contra de cara a la competencia electoral del 2018, el aspirante presidencial demandó al procurador general de la República, Raúl Cervantes Aguirre “actuar con base en lo que dicta la ley y no por consigna”.

Sobre todo en los casos de los dirigentes del Partido del Trabajo, quienes desde que decidieron aliarse con Morena en las eleciones del Estado de México “son parte de una persecución en donde hasta de lavado de dinero los acusan”, recalcó.

Un caso similar es el “rumor” de irregularidades hacendarias que se ha propagado contra el empresario Alfonso Romo, coordinador del proyecto alternativo de nación.

Al respecto, López Obrador dijo que el señalamiento contra Romo “es falso” y trata de asustar a los empresarios del país para que no apoyen a su movimiento.

No es cierto lo de Alfonso Romo, es un rumor con propósitos de intimidación, le pido al procurador que no actúe como procurador de consigna, que no persiga a quienes no tienen delito”, expuso.