Tormenta tropical “Ramón” avanza al sur de las costas de Oaxaca

0
175

Oaxaca de Juárez. Para hoy, se prevén temperaturas calurosas sobre Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán, con valores de 35 a 40°C; en tanto que la tormenta tropical “Ramón” al sur de las costas de Oaxaca, la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico sobre el occidente, centro y sur del país y la cercanía de una onda tropical frente a la costa este de la Península de Yucatán, favorecerán con tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para el Pacífico Sur cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y fresco por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero y Oaxaca.

A las 7:15 horas, La Tormenta tropical “Ramón” al sur de las costas de Oaxaca, se desplaza hacia el oeste (270º) a 15 km/h, paralelo y muy cerca de las costas nacionales, se ubica a 50 km al sur de Bahías de Huatulco, Oax., y a 160 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oax., con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales intensas ante posibles derrumbes, deslaves, inundaciones y/o encharcamientos mayores, caída de árboles por vientos fuertes o daños en techos de lámina, en playas por oleaje elevado, en zonas de tormenta caída de rayos por lo que no debe resguardarse en árboles, ni cruzar ríos de respuesta rápida por peligro de arrastre, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.