Masticadero Político: Abuchean a Galdino Huerta en Santa Lucía del Camino

0
275

Quien de plano siempre despierta y da el primer paso con el pie izquierdo es el ex presidente municipal de Santa Lucía del Camino, a quien no quieren ver ni en pintura.

Resulta que el pasado fin de semana, en la festividad de la mayordomía en la agencia de Ixcotel, arribó junto con Carlos Girón, sin embargo las y los presentes le mostraron su desprecio.

 

 

 

 

 

Fiel a su estilo, tomó una cerveza y fingió demencia. A Galdino se le olvidó que durante su gestión no hubo obras, la inseguridad incrementó y no apoyó a la gente. Lo sucedido en Ixcotel pare ser el augurio de lo que le espera a Galdino y sus secuaces en el proceso electoral de 2018.

Sofía Castro y Jorge Zárate violan protocolos y lucran con la necesidad en el Istmo

Quienes no tienen memoria ni respeto con los damnificados son Sofía Castro Ríos, titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y el delegado de PROSPERA, Jorge Zárate. Ambos funcionarios del PRI han violado los protocolos de la secretaría de la Defensa Nacional y se han placeado -como si fuera campaña- en la región del Istmo.

En medio de la necesidad, Sofía y Jorge se la han pasado entregando despensas en nombre del gobierno del estado y de la federación, como si los recursos fueran de ellos.

Los hechos se registraron en el municipio de Santiago Laollaga y Guichixu. Ahora esperemos que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) actúe en consecuencia y establezca las sanciones correspondientes. Basta de oportunismo en medio de la necesidad.

Perfilados las y los nuevos consejeros a la vocalía del INE; también los nuevos directores en el IEEPCO

Si no pasa otra cosa, los nuevos Consejeros y Consejeras electorales de la Vocalía Local que acompañarán a Edgar Arias para el proceso electoral de 2018 son: Karina Ángeles Morales, Fermín Ayora Arroyo; la ex consejera del IEEPCO, Elizabeth Bautista Velasco, Susana Chía Pérez, Jaime Hernández Gómez y Pedro Hernández Juárez. Al tiempo.

Mientras que en el IEEPCO se preparan ya, las y los relevos de quienes se harán cargo de las Direcciones Ejecutivas del instituto. La parte operativa, pues.

Y no podría ser diferente, el arribo de las nuevas consejeras y el nuevo consejero pedirán el derecho de piso para ocupar esos espacios. En la próxima entrega daremos más detalles.

Consejeros del INE se niegan a donar el 5% de su salario para damnificados ¿Y el IEEPCO, le va entrar?

Mal se vieron los consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) que se resistieron a donar parte de sus dietas para apoyar a los damnificados. La propuesta de acuerdo consistía en que las y los integrantes del C.G y el Secretario Ejecutivo donaran 5 por ciento de sus sueldos, los altos mandos 2.5 por ciento y quienes ganan más de 50 mil pesos mensuales 1 por ciento para la reconstrucción de los que perdieron sus casas; sin embargo, los funcionarios se negaron, dado que la donación es un tema de voluntad no de imposición. Qué tal.

Ahora la interrogante es, las y los consejeros del IEEPCO darán el ejemplo y donarán al menos ese 5% de un mes a los damnificados de Oaxaca. Creemos que no.

Hasta aquí la entrega de la semana.