Suspende IEEPO clases en escuelas de la Costa por lluvias

0
181

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Derivado de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Ramón”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tomó la decisión de suspender clases en tres centros educativos por presencia de lluvias fuertes y vientos.

En Puerto Ángel perteneciente a San Pedro Pochutla se tiene el reporte de suspensión de clases en tres centros educativos.

Serán las escuelas primarias Melchor Ocampo, Leona Vicario y el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, las que cerrarán sus puertas para evitar algún incidente.

En la región de la Costa continuarán los trabajos en la localidad de Mazunte debido a que las lluvias que se mantienen en la zona, provocan el crecimiento del arroyo de respuesta rápida que ha afectado a 50 establecimientos y 60 viviendas.

Por estos daños la CEPCO mantiene activo el Operativo de Apoyo a la población y recomienda extremar precauciones, pues las lluvias continuarán por la Tormenta Tropical “Ramón”.

En la Sierra Norte, el agente de San Juan Tepanzacoalco, situado en el municipio de San Pedro Yaneri, Sergio López Maldonado, indicó que el deslizamiento de la ladera ocasionado por la lluvia intermitente de la noche de ayer, provocó que en la madrugada una vivienda quedara sepultada.

Las lluvias también han ocasionado el desbordamiento de los ríos Tolosita, Malvinas y Malatengo en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, donde hasta el momento solo se han reportado daños a cultivos.