Valida IEEPCO asamblea en Jalpan, ratifican a Olegario como presidente municipal

0
265

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadan de Oaxaca (IEEPCO) validó  la

asamblea de elección extraordinaria de concejales al Ayuntamiento de San Raymundo Jalpan, celebrada el 6 de agosto del 2017

En sesión los consejeros declararon valida la asamblea mediante la cual nombraron como presidente municipal a Olegario Luis Benítez.

Con los votos a favor de los integrantes de la Comisión de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, y uno más del Consejero Presidente, las y los consejeros señalaron que dicha asamblea complió con lo establecido en el sistema normativo de este municipio.

Por su parte los consejeros Rita Bell López Vences, Gerardo García Marroquí y Filiberto Chávez Méndez,  señalaron que hubo inconsistencias en relación a un acuerdo que había sido aprobado en un primer momento por la citada Comisión y que no coinsidía con el acuerdo que estaban votando.

El nuevo Cabildo quedó confirmado por el Presidente Municipal, Olegario Luis Benítez; Síndico Municipal, Prócoro López Niño; Regidor de Hacienda, Joel Vásquez Antonio; Regidora de Obra, Lucila Velasco Morales; Regidora de Educación, Fausta Matías Galán; Regidora de Salud, Martha Alicia Mendoza Pérez.