Destina CONAPESCA 5 mdp para apoyo a municipios del Istmo

0
336

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de reactivar las actividades económicas de las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, conversó con pescadores de las agencias Playa Vicente perteneciente a Juchitán de Zaragoza; y, Huamúchil perteneciente a San Dionisio del Mar, a quienes, entre otros, se les brindará apoyo para reactividar su actividad.

Ante pescadores de Playa Vicente, quienes se encontraban tomando un curso sobre el tema impartido por la dependencia, dijo que los pescadores regularizados y ubicados en la zona de emergencia del Istmo, se beneficiarán con el programa PROPESCA, impulsado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para lo cual se destinaron cinco millones de pesos, duplicando así el presupuesto asignado al estado por parte de la dependencia.

Cabe mencionar que además de los apoyos que recibirán los pescadores regularizados, Aguilar Sánchez dijo que CONAPESCA los dotará de maquinaria y equipo, con lo que se espera se retomen las actividades pesqueras, contribuyendo así a las acciones implementadas por los Gobiernos Federal y Estatal para la reconstrucción y reactivación de los municipios afectados.

Al recorrido por estas comunidades, también asistió la Diputada por el distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, quien reconoció el trabajo coordinado de los diferentes niveles de gobierno con el único fin de sacar adelante a la región del Istmo.

Por otra parte, en la agencia Huamúchil Mario Aguilar Sánchez y Yarith Tannos Cruz acompañaron al gobernador del Estado, Alejandro Murat, también platicaron con pescadores y además visitaron el albergue de San Dionisio del Mar, donde el Mandatario entregó víveres y sillas de ruedas a los damnificados.