Intento de desalojo en Chiapas deja dos policías muertos y 15 lesionados

0
256

Proceso.

Ciudad de México.  Dos policías murieron y otros 15 resultaron heridos cuando intentaban desalojar a un grupo de indígenas de San Cristóbal de las Casas que desde ayer mantienen un bloqueo en la carretera.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando cientos de agentes estatales, municipales y ministeriales arribaron al punto conocido como El Aguaje, en la salida a Comitán y Ocosingo, donde se encuentran cientos de pobladores que protestan por el engaño de las autoridades de San Cristóbal de Las Casas, ante una demanda de permiso para instalar sus puestos de artesanías y comida en el centro turístico de las Grutas de Rancho Nuevo.

Cuando llegaron al punto del bloqueo, los uniformados exigieron a los manifestantes que se retiraran. Cuando éstos se rehusaron, aquellos empezaron lanzar gases lacrimógenos.

En ese momento, los policías fueron sorprendidos a tiros desde una montaña, cuando hombres armados empezaron a dispararles. De inmediato los uniformados se replegaron.

En su retirada, los agresores les quemaron un camión y destruyeron una patrulla.

A la orilla de la carretera quedaron los cuerpos de dos uniformados, y otros 15 que resultaron heridos fueron trasladados por sus compañeros a un hospital.

Los policías no respondieron al ataque y se retiraron de la zona del bloqueo sin lograr su cometido de desbloquear el tramo carretero.