Pemex atiende derrame de hidrocarburo por toma clandestina en Oaxaca

0
151

Oaxaca de Juárez. Personal especializado de Petróleos Mexicanos atiende un derrame de gasolina, provocado por una toma clandestina, en zona despoblada del kilómetro 168+800 del poliducto Minatitlán-Salina Cruz del municipio de El Barrio de la Soledad, Oaxaca.

PEMEX activó inmediatamente el plan interno de atención a emergencias y como medida de seguridad se bloqueó el bombeo de producto en el ducto afectado a fin de controlar la situación y proceder a su reparación. Personal de la empresa se traslada con equipo especializado para la recuperación del hidrocarburo derramado y limpieza del terreno.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente, por lo que PEMEX invita a la población a realizar denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país..