Mantiene Gobierno servicios básicos y seguridad en la región del Istmo

0
223

Oaxaca de Juárez. Con el propósito de atender a las familias damnificadas por los sismos del 7 y 23 de septiembre pasado, el Gobierno del Estado continúa implementando estrategias de atención en materia de servicios básicos y seguridad pública.

A la fecha se han atendido 323 mil 730 reportes de energía eléctrica en los municipios afectados, además de realizar trabajos de reforzamiento de las redes generales de distribución.

En estas acciones participan 543 elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 302 vehículos equipados para tales tareas y que encuentran desplegados en diversos municipios del Istmo de Tehuantepec.

En materia del servicio de agua potable se ha restituido el suministro en su totalidad en 21 municipios del Istmo, mientras que en 19 más no se presentaron afectaciones en su operación.

De igual manera se encuentran operando 27 pipas de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que distribuyen el vital líquido a 18 municipios de esta región, aunado a las 12 plantas potabilizadoras y 66 cisternas de 5 mil y 10 mil litros que se han dispuesto en apoyo a la población.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene activo el Plan de Auxilio a la Población “Oaxaca Seguro”, donde participan 203 elementos de la Policía Estatal y 16 del Heroico Cuerpo de Bomberos, contando con 51 patrullas, una pipa, una autobomba, dos ambulancias, una unidad de atención pre hospitalaria y dos unidades de atención rápida.

En estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como con autoridades municipales y viales, se realizan operativos en la región, además de patrullajes de seguridad, apoyo de rescate de personas, abanderamiento de derrumbes y cortes carreteros, así como apoyo de seguridad en las distintas localidades afectadas, a fin de evitar actos delictivos.

Aunado a lo anterior, la Policía Federal mantiene desplegados en esta región a mil 049 elementos, así como un helicóptero para labores de apoyo a la población y tareas de seguridad.