Cae helicóptero de la PGR en Yautepec; cuatro heridos y 1 muerto

0
243

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Un helicóptero de la Procuraduría General de la República, (PGR), cargado de víveres, se desplomó esta tarde, en las cercanías de San Pedro Leapi, del distrito de Yautepec en la región chontal, con un saldo de un muerto y cuatro heridos.

La Comandancia de la VIII Región Militar, con sede en capital del estado, dio a conocer de manera escueta los pormenores de éste lamentable accidente, el segundo durante la etapa de ayuda a los damnificados del sismo de 8.2 Richter del pasado 7 de spetiembre.

El piloto de la aeronave, el copiloto, un mecánico y dos socorrista, fueron auxiliados por las autoridades municipales y pobladores de San Pedro Leapí, Yautepec.

Ante la falta de ambulancia, los heridos fueron trasladados en camionetas del municipio y particulares, a la clínica de salud de Santo Tomás Quierí en donde recibieron las primeras curaciones y estabilizaos para después ser trasladarlos a la clínica de La Reforma, Yautepec.

De acuerdo a informes de las autoridades municipales de San Pedro Leapi, el helicóptero Bell, de la PGR, transportaba víveres para los damnificados de esa comunidad, sin embargo al tratar de aterrizar a un costado del panteón municipal, una falla mecánica provocó que la aeronave se desplomara a tierra.

En el accidente, resultaron heridos el piloto Humberto Castillo Ursúa, el copiloto Eduardo Merchan Rodríguez, los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, Kasandra Elizabeth Pérez Garduño y Nataly Aguilar Escobar, en tanto que el mecánico de aviación, Raymundo Muñoz Ramírez, murió en el accidente.

Los lesionados, fueron trasladados al Hospítal Militar de Ciudad Ixtepec, en donde se reportan estables y fuera de peligro.

Los heridos fueron trasladados ésta tarde-noche, en helicópteros de la PGR, matrículas PGR-XC-LJJ y XC-LKG, al Hospítal Militar de la base aérea de Ciudad Ixtepec.

Las autoridades municipales de San Pedro Leapi, denunciaron que la falta de una ambulancia y de un centro de salud, no permitió atender de manera urgente a los lesionados y el traslado se hizo de manera rústica bordo de camionetas particulares y del municipio.