Suspende UABJO actividades para revisar inmuebles, tras nuevo sismo

Oaxaca de Juárez. El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, supervisó las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), luego del sismo de 7.1 grados Richter registrado la tarde de este martes 19 de septiembre de 2017.

En entrevista, el Rector dio a conocer que se suspenden las actividades en la Máxima Casa de Estudios hasta nuevo aviso, ya que la prioridad de la Administración Central es garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

Señaló también que “en los momentos de contingencia que vivimos es importante confirmar la unidad y solidaridad por sobre cualquier otro interés”.

Acompañado de expertos en diagnóstico de estructuras, funcionarios, catedráticos, trabajadores y representantes de los sindicatos, el Rector solicitó la valoración precisa de los inmuebles, a fin de determinar si son adecuados para continuar las actividades académico-administrativas.

Los expertos realizaron una primera revisión a los edificios que albergan la Licenciatura de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes (FBA), el Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), los laboratorios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), y la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), entre otros.

La revisión y valoración de los peritos continuará este miércoles con más recorridos por las Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios, incluida la Escuela Preparatoria número 3 y la Facultad de Enfermería ubicadas en la ciudad de Huajuapan de León, asi como la Preparatoria 4 y la Facultad de Enfermería en Santo Domingo Tehuantepec.

El Dr. Bautista Martínez reiteró que las actividades académicas y administrativas están suspendidas y no se reanudarán hasta tener la certeza de que no habrá peligro para la seguridad de estudiantes, catedráticos y trabajadores en general.

Precisó que la información correspondiente se emitirá a través de la vía institucional de Comunicación Social.

Insistió en que son momentos de solidaridad ante la tragedia nacional.