Propuestas informativas a esta hora

0
139
DCIM115GOPRO

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Por daños en aulas, alumnos de la Preparatoria 1 toman clases en el patio

Ante los daños ocasionados en  las aulas de la Preparatoria #1 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) por el pasado sismo de 8.2 grados que azotó la entidad oaxaqueña, alumnos tomarán sus clases en el patio de la institución.

A decir, el director de la escuela Mateo Antonio Silva, con el dictamen que se emitió los ingenieros encargados de la infraestructura de la institución los edificios no se pueden usar debido a que están dañados en las columnas.

Sin embargo para no atrasar las clases, los alumnos seguirán tomando las clases en el patio.

Dijo que se demolerán los edificios dañados en su totalidad por el daño, y se tiene que reconstruir.

Reportan robo de recién nacido en el Hospital Civil

La mañana de este lunes se reportó el robo de un recién nacido en el Hospital Civil de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se suscitaron alrededor de las 6:00 horas cuando una mujer que se hizo pasar como enfermera se llevó al bebe.

La secuestradora vestida como enfermera se llevó al menor con la excusa de realizarle el tamiz neonatal en otra área del nosocomio.

Conflicto en Enfermería, deja sin clases a estudiantes de la UABJO

Por el conflicto que mantienen en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) nuevamente estudiantes cerraron los accesos de Ciudad Universitaria.

Los estudiantes inconformes rechazan las elecciones para elegir a sus nuevos directivos, por supuestas irregularidades.

Denunciaron la imposición de Nora Patricia Sánchez como nueva directora de la facultad.
De la misma forma, abundaron  que la maestra Luisa Chávez Solano se negó a recibir todo tipo de información de impugnación de su servidor con todo un proceso amañado

En este sentido, La Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, a través de un comunicado, informó de la toma y de la imposibilidad de reanudar actividades, situación que dejará sin clases a un estimado de 25 mil alumnos de las diferentes facultades e institutos de la universidad.

Oaxaca y Chiapas salvarán ciclo escolar: Nuño

El ciclo escolar en Oaxaca y Chiapas, entidades en las cuales derivado del sismo del 7 de septiembre resultaron con daños 2 mil 678 escuelas, “no se perderá”, aseguró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que las clases no impartidas se recuperarán de diversas formas, por ejemplo tener clases algunos fines de semana, clase a contraturno o bien tomando algunos días de vacaciones.

Precisó que reconstruir las escuelas afectadas, ya sea de forma total o parcial, según se requiera, tardará aproximadamente ocho meses, mientras que instalar aulas provisionales en algunas zonas tomará de dos a tres semanas.

Detalló que en primera instancia se buscará ubicar a los alumnos cuyos planteles estén seriamente dañados en planteles cercanos a su escuela original, en donde haya disponibilidad de espacio.

Supera IMSS etapa de emergencia en el Istmo

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, dio a conocer que se abasteció de medicamentos a los municipios del Istmo de Tehuantepec afectados por el sismo.

En rueda de prensa, comentó que se está atendiendo a los pobladores afectados por el terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió al estado el pasado 07 de septiembre.
Ante dicha contingencia se brindaron 14 mil 500 consultas, entre las que destacan 39 cirugías traumatológica y la entrega de más de 22 mil 642 medicamentos.
Reiteró que actualmente cuentan con medicamentos suficientes para atender a los afectados, por lo que descartó una crisis en el sector salud para atender a los pacientes.
En una primera etapa se atendieron las emergencias, ahora se ha iniciado un segunda etapa, la que consiste en descartar aluna epidemia.

Además abundó que se estarán realizando recorridos en los municipios para verificar y descartar enfermedades ocasionados por el mosco ocasionado por las constantes lluvias.