Convoca Osorio Chong a la unión y solidaridad de México para la reconstrucción de Oaxaca

0
255

Ciudad Ixtepec, Oax.- “La solidaridad no puede acabarse en un par de días. Restablecer las condiciones de normalidad y pasar de la emergencia al apoyo, respaldó y la reconstrucción de las viviendas nos va a llevar un plazo muy importante de tiempo, y por eso la solidaridad debe de seguir” expresó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo anterior, al encabezar junto al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, la reunión de evaluación de los trabajos de atención y restauración de los daños ocasionados por el sismo en el istmo de Tehuantepec.

En la Base Aérea número 2 de Ciudad Ixtepec, el responsable de la política interna del país, refrendó nuevamente el apoyo del Gobierno de la República y aseguró que no se dejará de trabajar un solo día hasta que las familias regresen a la normalidad.

“Aquí hay una solidaridad muy fuerte. Cada vez nos llegan más brigadas de apoyo y que bueno que así sea porque trabajo no falta. Hay mucho por hacer”, expresó.

En este sentido, Osorio Chong enfatizó que es necesario dar a conocer la magnitud de lo que sucedió en las entidades afectadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas.

“Estos dos estados abarcan en su territorio de afectación -de 41 y 82 municipios-, a 4 estados juntos en su territorio, o a un Estado grande como Durango. La afectación y número de personas abarca también a 3 Estados juntos o a una zona metropolitana completa, nada más que aquí fueron afectadas mil 900 comunidades en Oaxaca y 2 mil 500 en Chiapas”, dijo.

En este sentido, agregó que la tarea no ha acabo y falta mucho por hacer, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto convoca a la solidaridad de todas las y los mexicanos en esta etapa de emergencia y restauración.

“Ningún país es tan solidario como México y por eso debemos seguir convocándonos a todas y todos”, finalizó.

Osorio Chong Reconoció a las y los integrantes de las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, en especial a las Fuerzas Armadas que al día de hoy suman 15 mil elementos brindando apoyo y auxilio a la población.