Preside Fraguas Ceremonia del inicio de la  Independencia de México

0
187

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas presidió la ceremonia del el 207  aniversario del inicio de la  Independencia de México en la Alameda de León.

Acompañados por los integrantes de su cabildo y el Ejercito Mexicano, el munícipe resaltó que los ideales de los personajes que lucharon por México aún continúan vigentes, que con su ejemplo se ha aprendido a defender los derechos.

Puntualizó que hoy se enfrentan retos inéditos a causa de desastres naturales que han lastimado a los oaxaqueños en lo más profundo, dejando a su paso destrucción y mucho dolor en las familias.

Afortunadamente esto ha demostrado el apoyo y la hermandad que existe en la entidad.

“Se tiene que corresponder con actos a los héroes de la patria, no ser incongruentes, hacer lo mejor sin esperar nada a cambio, todo es necesario, dar, vivir para los demás sin obtener un beneficio personal”.

Comentó que el patriotismo se manifiesta en los gestos, como es el caso de Juchitán donde un ciudadano levantó de los escombros el lábaro patrio.

“Resaltó que esta nueva adversidad requiere de coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, y sobre todo de transparencia en la entrega de la ayuda”.

Finalmente pidió que no se debe permitir que se lucre con la tragedia, los apoyos serán entregados a través del glorioso Ejército Mexicano que ha cumplido con su labor de ayudar al pueblo de México.