Incrementa cifra de muertos por sismo en Oaxaca ​

0
311
Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El número de víctimas que ha dejado el terremoto de 8.2 grados que sacudió el territorio oaxaqueño, ascendió de 71 a 76 en las últimas 24 horas.

El gobernador del estado señaló que tambien ha incrementado el número de viviendas dañadas a más de 12 mil.

La mayoría de las personas fallecidas dijo, son en Juchitán de Zaragoza.

Por ello aseguró que las dependencias estatales y federales tienen la instrucción de llevar a cabo acciones de corto y mediano plazo, orientadas principalmente atender la problemática de la infraestructura hospitalaria, educativa, caminos, carreteras y puentes, viviendas, sistemas de agua y espacios públicos.

En materia de infraestructura educativa señaló que se cuentan con 6 brigadas técnicas de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y 9 brigadas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa Física (Iocifed), para los trabajos de supervisión en diferentes zonas del Istmo.

Asimismo, se cuenta con la presencia de INIFED, que aportará los recursos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), para terminar los trabajos de supervisión en el menor tiempo posible, por lo que se realizan tareas de diagnóstico y costeo de afectaciones.