Invita Ivette Morán a sumarse y apoyar con víveres a los damnificados del Istmo

0
189

Oaxaca de Juárez. La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, visitó este sábado el centro de acopio de víveres habilitado en el Gimnasio Ricardo Flores Magón en la capital oaxaqueña, para ayudar a las familias afectadas por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que sacudió al sureste del país.

Durante este recorrido, Ivette Morán de Murat hizo un llamado a la población para que se sume y ayude a las personas afectadas de la región del Istmo, mediante donaciones que están siendo recibidas en los cuatro centros de acopio instalados por el DIF Estatal.

Informó que en una primera instancia, se mandó la ayuda necesaria al Municipio de Reforma de Pineda, y que en las próximas horas, arribará el apoyo a los demás municipios afectados del Istmo.

“El DIF Estatal está trabajando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y tenemos habilitados cuatro centros de acopio en la capital oaxaqueña, en el Gimnasio Ricardo Flores Magón estamos concentrando todas las donaciones que se han realizado, para que desde aquí se controlen las salidas hacia los municipios afectados y la población esté completamente segura de que sus aportaciones van a llegar a las familias que más lo necesitan” afirmó.

En este sentido, la institución que encabeza, dijo, agradece a todas las empresas y a los titulares de los Estados de la República Mexicana por el apoyo brindado a esta noble causa, y hace un llamado a la población en general para que continúe donando en los centros de acopio oficiales productos de primera necesidad como: agua embotellada, productos enlatados, leche en polvo, maíz, aceite, azúcar, sal, cloro, toallitas húmedas, papel de baño, pañales, jabón, ropa en buen estado, cobijas, botiquín de primeros auxilios, así como productos de uso personal.

También, añadió que se pueden realizar donaciones en efectivo a la cuenta a nombre de Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, con número de cuenta BBVA Bancomer: 011 093 1527, cuenta CLABE: 0126 1000 1109 3152 77.

De esta manera, el DIF Estatal seguirá trabajando para apoyar a las familias damnificadas y se encargará de verificar que todos los productos recibidos en los centros de apoyo, lleguen a las personas que más lo necesitan.