Por conflictos internos operan dos Cabildos en San Jacinto Amilpas

0
184

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Regidoras del municipio de San Jacinto Amilpas anunciaron el inicio de sesiones de Cabildo sin su presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño y de paso solicitaron una mesa de diálogo para resolver la problemática que vive esa población.

Y es que luego de que un grupo de habitantes liberara el palacio municipal que mantenían tomado desde el inicio de la administración, las regidoras opositoras solicitaron a la edil generar canales de negociación.Gisela Pérez García, regidora de Hacienda acusó que Santos Montaño ha cometido una serie de arbitrariedades, entre ellas, la falta de compromiso para asistir a las mesas de trabajo con la SEGEGO y ausencia a las sesiones de cabildo.

Asimismo, señalaron que la munícipe tomó protesta a los suplentes de estos regidores sin convocar a sesión de Cabildo.

Por otro lado, las funcionarias municipales exigieron al senador Salomón Jará no intervenir en los conflictos de la comunidad y evitar la convulsión social.

La funcionaria municipal aseguró que tras liberarse el palacio municipal, seis concejales laborarán en el recinto oficial y convocarán a la presidenta municipal a sumarse a los trabajos.

Asímismo, las regidoras indicaron que durante este tiempo, Santos Montaño ha recibido los recursos municipales, sin embargo no hay transparencia en su aplicación.

Por tal motivo llamaron a la edil a reiniciar las negociaciones y avanzar con el proyecto de gobierno.