Arriba Presidente Enrique Peña a Oaxaca para evaluar daños en el Istmo

0
150

Oaxaca de Juárez. El Presidente Enrique Peña Nieto arribó la tarde de este viernes al Estado de Oaxaca, para evaluar junto con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa los daños registrados en la zona del Istmo, luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter suscitado la noche de este este jueves, con epicentro en Tijijiapan, Chiapas.

Acompañado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Jefe del Poder Ejecutivo Federal expresó el respaldo incondicional del Gobierno Federal al pueblo de Oaxaca, reiterando su compromiso de brindar todas las acciones de seguridad para la salvaguarda de la integridad física de las familias afectadas, así como para el rescate y localización de personas y acciones que permitan reconstruir las zonas afectadas.

A su vez, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó su gratitud al Presidente Enrique Peña Nieto por su presencia en las zonas desbastadas -pero sobre todo- por ofrecer todo el apoyo del Gobierno de la República a las familias oaxaqueñas que lamentablemente perdieron a sus familiares y gran parte de su patrimonio.

Ante los severos daños que afectaron a diversos municipios del Istmo de Tehuantepec por este sismo intenso, el Presidente Enrique Peña Nieto ha visitado la entidad en menos de 24 horas, externando su interés y preocupación de procurar el bienestar de las familias oaxaqueñas.