Mantiene CEA apoyo a familias afectadas por lluvias

0
226

Oaxaca de Juárez. En atención a las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Comisión Estatal del Agua (CEA) continúa brindando apoyo a la población afectada por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana en la entidad.

El Director General de la CEA, Benjamín Hernández Ramírez, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a las familias oaxaqueñas en esta contingencia y dar respuesta inmediata para atender la emergencia provocada por las lluvias que afectaron a cientos de oaxaqueños.

Informó que hasta el momento se han desfogado casi dos mil metros cúbicos de agua pluvial que se desbordó en calles y viviendas de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Inés Yatzeche.

Con ayuda de ocho pipas y bombas de agua, personal de la CEA está realizando de manera permanente los trabajos de desazolve, desfogue y limpieza de calles en los municipios afectados.

Hasta el momento se han finalizado los trabajos de limpieza en el fraccionamiento Los Cántaros de Santa Cruz Xoxocotlán, donde ya se retiraron más de 520 metros cúbicos de aguas pluviales.

En tanto, en el fraccionamiento Itabiani se han retirado más de 180 mil metros cúbicos de aguas residuales y se prevé que próximas horas concluyan los trabajos con el barrido y lavado de calles.

En ambos casos se han hecho estudios y análisis del agua para prevenir cualquier tipo de contaminación al agua potable.

Asimismo, en el Paraje La Cieneguita continúan los trabajos de desfogue y por el momento se han retirado 660 metros cúbicos de agua pluvial. En tanto que en la colonia Ampliación Independencia, se han recolectado 440 metros cúbicos de agua que se encontraba estancada en calles y viviendas.

En el municipio de Santa Inés Yatzeche se han retirado más de 200 metros cúbicos de agua y durante los próximos días se trabajará para dejar limpia totalmente la zona.

Para evitar que durante esta contingencia la población carezca de agua para su consumo, el director Benjamín Hernández aseguró que la CEA ha suministrado a través de pipas más de 100 mil litros de agua.