Capacitan a personal del Hospital “Aurelio Valdivieso” en materia de protección civil

0
228

Oaxaca de Juárez. El personal médico y paramédico del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, participó en el curso sobre protección civil impartido por elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, con el objetivo de fomentar una cultura de respuesta inmediata y responsable entre los trabajadores ante cualquier contingencia.

La Coordinadora de Capacitación de la Subdirección de Enseñanza, Capacitación e Investigación de la unidad hospitalaria, Mireya Betanzos Rivera, informó que en este taller se impartieron conocimientos necesarios para actuar en caso de alguna eventualidad con temas específicos, así como la implementación de simulacros, a fin de mantener la salvaguarda de trabajadores y pacientes que se encuentren en el nosocomio cuando ocurra algún suceso.

Betanzos Rivera informó que participaron enfermeras, doctores y personal administrativo, quienes recibieron además la asesoría necesaria para identificar los componentes estructurales y no estructurales de un edificio, cómo realizar una inspección completa y sistemática, a fin de determinar los riesgos existentes y así tomar las medidas pertinentes.

Asimismo, indicó que la Dirección de Protección Civil del Municipio, impartió una ponencia sobre la sismicidad en la ciudad de Oaxaca, además de exhortar a los trabajadores de la salud a involucrase en dichos temas, con la finalidad de estar preparados para el autocuidado de su integridad física.

Dicho taller brindó las herramientas específicas para saber actuar en caso de presentarse alguna contingencia ya sea en su centro de trabajo o el hogar, por lo que celebraron la responsabilidad civil del personal que asistió.

El curso fue impartido por el Director de Protección Civil del Municipio, Marino Hernández López, así como por el Inspector de Departamento de Normatividad y Gestión de Riesgos y el Jefe de Capacitación de esta dependencia municipal, Bertín Ambrosio de la Rosa y Juan Ignacio Hernández, respectivamente.