Rechaza S.22 visita de Peña Nieto a Oaxaca

0
227

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras el anuncio de la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto a Oaxaca, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió una serie de movilizaciones.

Mediante un desplegado, informaron que ante la llegada del presidente para inaugurar el 24 Congreso del Comercio exterior Mexicano, prevista el próximo jueves; la base magisterial se reserva el derecho de  accionar junto con los 83 mil trabajadores de la educación.

La Sección 22 reiteró que Peña Nieto no es bienvenido a Oaxaca, ya que desde el inicio de su “ingobernabilidad” ha sido declarado persona “non grata” al haber impulsado las reformas estructurales que a su parecer solo han dañado a México.

Argumentaron que el país vive un clima de crisis económica y social a raíz del aumento de los impuestos, la explotación de empresas extranjeras a los recursos naturales, el incremento de asesinatos, y  desapariciones  de luchadores sociales y maestros que se han opuesto a la reforma educativa.

En este contexto, llamó a los mentores, organizaciones civiles y sociales a sumarse al repudió de la visita de EPN al estado.