Firma Infonavit y Gobierno de Oaxaca convenio “Tu propia obra”

0
217

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, pusieron en marcha el programa Familia Infonavit y firma de convenio “Tu propia obra”.

El mandatario estatal, señaló que la firma del convenio permitirá a las personas obtener un crédito para construir en sus terrenos ya sea propiedad, ejidal o comunal.

Comentó que es un gran reto para apoyar a las familias y generar mejores condiciones de vivienda.

Abundó que el reto de ejercer más de 10 mil acciones de vivienda cada año, “es de suma importancia el programa Tu propia obra, haciéndose equipo con las familias oaxaqueñas”.

Por su parte El director general del Infonavit mencionó que hay 68 mil oaxaqueños que son derechohabientes y podrían ejercer su crédito para comprar en Oaxaca, sin embargi hay una gran demanda de vivienda, 60 mil del Infonavit y 80 mil del Fovissste, por ello se tiene que trabajar al respecto.

Expresó que por ello se pondrá en marcha el programa piloto para que se puedan tener las ventajas que mantengan la ruta del desarrollo.

Indicó que se trabaja para dar las mejores condiciones para los trabajadores, para que tengan beneficios adecuados, para que puedan obtener una vivienda digna.