Capacitan a funcionarios para la correcta aplicación de recursos públicos

0
38

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), realizó una jornada de capacitación de asesoría en materia de control interno y administración de riesgos, dirigida a funcionarios públicos del Gobierno del Estado.

El Secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, indicó que las instituciones gubernamentales están alineadas y creadas para prestar bienes y servicios públicos, cuyo funcionamiento se sustenta en la transparencia y rendición de cuentas para lograr su misión y satisfacción ante la sociedad.

Por lo tanto, indicó que urge una gestión eficaz y responsable para lograr un equilibrio favorable entre su administración y los fines que persiguen, a fin de contar con un Sistema de Control Interno Institucional.

En este marco, el funcionario celebró la participación de diversas dependencias estatales, cuyos funcionarios fueron seleccionados por el cargo estratégico que ostentan para recibir esta capacitación.

Díaz Navarro sostuvo que el sistema debe estar diseñado y funcionando para conducir las actividades hacia el logro de la misión; que impulse la prevención de eventos que pudieran afectar el logro de objetivos estratégicos y promueva el cumplimiento de las leyes y normativa aplicables.

Coadyuvar también a la presentación de información financiera, presupuestal y de gestión confiable y oportuna; además de aplicar y resguardar adecuadamente los recursos públicos.