Reitera Villacaña que será la ASE quien definirá situación de Ugartechea

0
247

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez fue claro y reiteró que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) quien determinará si existió alguna irregularidad financiera en el gobierno de Luis Ugartechea Begué.

En entrevista, el edil capitalino indicó que durante la administración anterior se contrataron servicios sin contar con un techo financiero.

“Hasta donde nosotros sabemos los funcionarios no pueden contratar un servicio si no tienen un techo financiero.

“Y si tienen un techo financiero no pueden destinar este hacia otro rubro que no esté programado. Es decir si no ocupas los recursos en lo que ya está destinado y lo ocupas para otra cosa es una irresponsabilidad. Pero lo determinarán en su momento la ASE”.

Al respecto refirió que en los próximos días darán a conocer una información amplia a los medios de comunicación con respecto a las finanzas de Luis Ugartechea Begué.

“Vamos a informar a la sociedad todo lo que nos entregaron, y que quede muy claro que lo que nosotros detectamos y consideramos que son anomalías le tocará a la ASE determinar y dictaminar si implica una responsabilidad o no”.

Sostuvo que el problema más grave por esta situación es que impacta en el trabajo del funcionamiento del Ayuntamiento capitalino.

“No es lo mismo que tu arranques una administración con cero compromisos a que arranques una administración en donde la entrada este comprometido por 50 millones de pesos”, indicó.

Sostuvo que esto incide en el bienestar de la ciudadanía oaxaqueña, pero que su administración seguirá trabajando al respecto.