Alerta Conadic de 100 muertes al día en México por tabaquismo

0
229

MVS Noticias.

Ciudad de México. El titular de Conadic, Manuel Mondragón, alertó sobre el aumento de tabaquismo entre los menores de edad, quienes en México están comenzando desde los 10, 11 y 12 años.

Manuel Mondragón, comisionado Nacional contra las Adicciones, alertó que “todos los días” el tabaquismo termina con la vida de más de 100 personas en México”, por lo que “todo lo que hagamos” para revertir el consumo del tabaco “es positivo”, como esto de darle reconocimiento a la Secretaría de Marina porque su Hospital Naval de Alta Especialidad le ha cerrado las puertas al uso de tabaco.

En ceremonia desde el auditorio principal del nosocomio, el comisionado Mondragón señaló que “esto se hace en toda la República no solo en hospitales sino en todos los sitios cerrados porque los espacios libres de humo dan ventajas de salud tanto a quienes aspiran el humo pasivamente como al propio fumador”.

“El tabaquismo pasivo lastima mucho, vamos a quitarlo y por eso se despliega por todo el país la verificación de espacios cerrados libres de humo, apuntó el titular de la Conadic al comentar que el tabaquismo entre los marinos “es parecido a la media nacional” (que ronda el 17.6%).

Con el Hospital Naval de Alta Especialidad de la Secretaría de Marina, 15 mil inmuebles han sido reconocidos al cumplir el proceso como espacios libres de humo de tabaco de manera excepcional.

En este marco, Mondragón y Kalb enfatizó que la Secretaría de Marina “es el gran referente para resolver problemas en el país, problemas que han incidido en la paz y la tranquilidad de los mexicanos, lo subrayo con profundo conocimiento y beneplácito”.

La Marina, insistió, es un referente no solamente para las adiciones sino para muchas otras acciones; la respuesta tanto del ejército como de la Secretaría de Marina han sido extraordinarias”.

En breve entrevista, el titular de la Conadic alertó sobre el aumento de tabaquismo entre los menores de edad, quienes en México están comenzando desde los 10, 11 y 12 años el consumo de tabaco, alcohol y otras cosas.

Para Mondragón y Kalb, el aumento de impuestos en el cobro de las cajetillas de cigarros “es el elemento que más disuade el consumo de cigarros, el golpe al bolsillo es lo que más reduce el consumo y no dejaremos de lado ese tema”, agregó.

El diploma de reconocimiento al Hospital Naval de Alta Especialidad como espacio libre 100% de humo está firmado por la CONADIC y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.