Llega a Guadalupe Victoria segunda feria “Juntos por la Prevención”

0
197

Oaxaca de Juárez. En la agencia de policía de Guadalupe Victoria, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad en coordinación con la Policía Federal, llevó a cabo la Segunda Feria “Juntos por la Prevención”, en cuyo marco se dio atención a adultos, niños y jóvenes en materia de prevención del delito.

El acto fue encabezado por el titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá, quien mencionó con ello se cumple la premisa del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de llevar los programas de prevención del delito a las 13 agencias municipales y de policía que conforman la capital oaxaqueña.

Acompañado del Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago; de la representante de la Delegación en Oaxaca de la Secretaría de Gobernación, Lourdes Ambriz Vilches; del representante de la Policía Federal, Jorge Alberto Morales y del agente municipal, Mario Bohórquez Cruz, el comisionado dijo que esta feria tiene la finalidad de llevar medidas de prevención y diversos servicios a los ciudadanos de la Verde Antequera.

Por su parte, Mario Bohórquez agradeció la disposición del edil capitalino por llevar el programa a su demarcación y con ello acercar los diversos programas a la gente.

En dicha feria, el departamento de Educación Vial de la Comisaría de Vialidad impartió temas de educación en la materia a los menores, mismos que hicieron uso de una ciclo-vía; asimismo, les dieron a conocer la aplicación e implementación del programa “Uno por Uno”.

Mientras que personal de Protección Civil Municipal dio a conocer las medidas de prevención correspondientes para esta temporada de lluvias, así como el uso y manejo de extintores.

En la feria también participó el Instituto Municipal de la Mujer y dependencias estatales como los Servicios de Salud de Oaxaca, y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, así como la escuela de belleza “Altheal”, instancias que ofrecieron pláticas y servicios a la ciudadanía, además se realizó la toma de presión arterial y medición de glucosa, por lo que muchas ciudadanas y ciudadanos agradecieron la atención brindada.