Inseguridad y pobreza, único crecimiento en México: Juan Mendoza

0
226

Oaxaca de Juárez. El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, denunció que en los cinco años al frente del gobierno,  Enrique Peña Nieto y su partido han empobrecido al país, además de incrementar los niveles de inseguridad.

En entrevista, señaló que mientras en los gobiernos encabezados por el albiazul se registró un crecimiento sostenido, en los últimos años éste ha sido insuficiente para hacer frente a los retos sociales.

Sostuvo que aunado a ello, la criminalidad e inseguridad han ganado terreno, ante el hartazgo ciudadano.

Aunque recalcó que lo más condenable en el actual sexenio son los graves índices de corrupción, convertidos en escándalos que no tienen repercusiones en los altos niveles del gobierno.

Por tanto, aseguró que México necesita de manera urgente transitar hacia un camino sostenible de desarrollo, opción que representa Acción Nacional.

“El PRI ha demostrado que no tiene mayor interés en las y los mexicanos.  Únicamente busca el poder para enriquecer desmesuradamente a un grupo, por ello es urgente que la ciudadanía tome conciencia”, destacó.

Y recalcó que el PAN ofrece una opción que garantiza mejores condiciones de vida para las personas, a lo que el Revolucionario Institucional teme, de ahí los constantes golpes a su dirigente nacional.

“El PAN tiene una estrategia económica, política y social definida, que no se basa en actos populistas, sino en medidas reales que permitan abatir los problemas, además de haber impulsado el Sistema Estatal Anticorrupción”, agregó.

Mendoza Reyes afirmó que en este momento es crucial la unidad de la ciudadanía para evitar que se perpetúe la corrupción en el gobierno o se vuelva al pasado en las condiciones de un mundo globalizado.

Afirmó que pese a los ataques registrados al PAN, el organismo político se encuentra fortalecido y con el respaldo de la sociedad, de ahí que el gobierno federal recurra a la difamación y a la compra de conciencias.