Gobierno del Estado brinda atención a afectados por lluvias

0
182

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) implementa de manera conjunta con Comités de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) el operativo en apoyo a la población por las lluvias que se generan esta noche derivadas de la Onda Tropical número 31.

En Santa Cruz Xoxocotlán se informó que se llevan a cabo trabajos de evacuación en el Fraccionamiento Itabiani, localizado en la Colonia Mi Ranchido de la Agencia de Esquipulas, toda vez que el arroyo que se encuentra aledaño al asentamiento se desbordó.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Amando Demetrio Bohórquez Reyes informó que las personas han sido trasladadas a la Agencia Municipal en donde se habilitó un refugio temporal para la población afectada por las lluvias.

“De mano de la Policía Estatal se traslada a las personas y se exhorta a quienes no quieren dejar sus hogares para que den prioridad a su seguridad, y confíen en el resguardo que mantendrá la SSPO en las casas afectadas”, dijo.

Asimismo, el funcionario estatal indicó que se realiza el monitoreo de ríos que se encuentran en la Capital y en las regiones donde no han cesado las precipitaciones pluviales, para dar el alertamiento de manera inmediata a la población.

Hasta el momento, el arroyo Chigulera ubicado en la Agencia Municipal de San Felipe del Agua ha bajado su nivel, mientras que el río San Felipe y la presa Rompepicos hasta el momento se encuentra al 30 por ciento de su capacidad, por lo que se mantendrá vigilancia en caso de continuar con las lluvias.