Continúa operativo por lluvias en Xoxocotlán

0
186

Oaxaca de Juárez.El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que esta noche se brinda apoyo a 80 familias del fraccionamiento “Itabiani”, luego del desbordamiento de un arroyo que afectó sus hogares.

En la zona se realizó la supervisión de las viviendas y se coordinó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el apoyo de bombas para poder desfogar el agua que se acumuló en las principales calles y avenidas de este conjunto habitacional.

El titular de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes informó que se realizarán las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población.

En tanto, dijo, que el refugio temporal habilitado por la Agencia Municipal de Esquipulas Xoxocotlán fue desactivado luego de que las personas se negaron a dejar sus viviendas, y en algunos otros casos se refugiaran con familiares y conocidos.

Personal de la CEPCO mantiene vigilancia en la zona, principalmente en el arroyo aledaño al fraccionamiento con el objetivo de activar las acciones pertinentes en caso de que las lluvias continúen incrementando su cauce.