Impulsan Administración e IEEA profesionalización en servidores públicos

0
201

Oaxaca de Juárez. En cumplimiento a la política del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de impulsar la profesionalización de las y los servidores públicos, la Secretaría de Administración (SA) y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), implementan desde el mes de febrero, el Programa Permanente contra el Rezago Educativo, dirigido al capital humano del Gobierno estatal.

A este trabajo conjunto se ha sumado el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de carácter Estatal (Stpeidceo), personal de instancias como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y el Monte de Piedad, quienes podrán concluir sus estudios de secundaria y tendrán las posibilidades de continuar su preparación académica.

Al incorporarse al sistema educativo del IEEA, las y los trabajadores inscritos han adoptado nuevos conocimientos, habilidades y aptitudes, contribuyendo a su formación educativa; un resultado que se traduce no solo en beneficio personal del trabajador, sino en la mejora del servicio público.

“Muchas veces nos da pena volver a estudiar, pensamos que ya estamos grandes para eso; pero en mi caso mis hijos me apoyaron y me animé”, explicó Carlos, uno de los trabajadores beneficiados.

Con estas acciones, la Secretaría de Administración continúa trabajando en la formación integral de las y los trabajadores al Servicio del Estado, ofreciendo alternativas educativas de calidad para impulsar su desarrollo personal y profesional, al tiempo de contribuir a la erradicación del rezago educativo al interior del Gobierno del Estado.

Este programa es permanente y los requisitos para inscribirse son ser mayores de 15 años de edad, contar con sus documentos de identidad oficiales, comprobantes del último nivel de estudios e incorporarse a los Programas de Estudio en la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración.