Aclara Yarith Tannos entrega de ambulancia

0
272

Oaxaca de Juárez. Luego de que la presidenta honoraria municipal del Sistema para Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Salina Cruz, Guadalupe Maciel Garibay, asegurara que fue un montaje la entrega de la ambulancia; La diputada federal del Distrito Siete, Yarith Tannos Cruz, explicó que en ningún momento la ambulancia sería para el DIF, sino por el contrario el vehículo había sido etiquetado para que el Hospital de Especialidades de Salina Cruz.

Lo anterior esto debido a que las reglas de operatividad de estos vehículos señalan que deben de estar bajo la jurisdicción de los Servicios de Salud y no por instituciones del municipales como lo está requiriendo el DIF.

“Si se entregó la ambulancia para Salina Cruz y estaba etiquetada desde un principio para el Hospital de Especialidades, en ningún momento se habló que era para el DIF municipal ni en el evento, ni antes”, Yarith Tannos.

Y es que el pasado 19 de agosto la congresista acudió al evento que se había organizado para hacer entrega formal del vehículo de traslados, que fue etiquetada por los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el estado.

La presencia de Guadalupe Macías Garibay en el evento se debió a que su esposo, el edil municipal, Rodolfo León Aragón, se encontraba indispuesto para recibir el vehículo que desde un principio había sido destinado para el Hospital de Salina Cruz.

“No entendemos cuál fue la confusión de la presidenta, ni cual sea el fin de estas declaraciones, pues hemos entregado siete ambulancias más en el mismo número de localidades, donde no han presentado ningún problema, ni inconformidad sino por el contrario han agradecido la gestión que se ha realizado para con ellos”, agregó Yarith Tannos

Por último, Tannos Cruz dijo que continuará trabajando, tal y como lo ha venido haciendo desde que tomó cargo, siempre tratando de anteponer el bien de los que menos tienen.