Imparte IEEPO talleres para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres

0
211

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, imparte pláticas y talleres en escuelas de educación básica de la entidad para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres.

Con estas acciones, el IEEPO se suma a la campaña “Día Naranja” que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los días 25 de cada mes y de esta forma promover y fomentar la cultura de la no violencia de género entre las y los estudiantes.

Personal de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, brindó pláticas a más de 50 alumnas y alumnos de segundo grado de la escuela Telesecundaria de la colonia La Cañada, perteneciente al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, quienes conocieron la importancia de sumarse a estas acciones.

El Subdirector de la institución educativa, Mario Amado Acevedo, destacó la importancia de las y los jóvenes, no solo de este plantel, sino de todo el estado cuenten con la información para prevenir cualquier tipo de violencia entre sus semejantes, principalmente entre las mujeres.

Señaló que como directivos se encuentran atentos e interesados para que los estudiantes conozcan diversos temas que les permitan desarrollar una sana convivencia de respeto, armonía y paz, en el también participan las y los padres de familia, así como los docentes para lograr una educación integral.

Los jóvenes conocieron a través de esta charla diferentes temas como: “Qué es el Día Naranja”, su importancia y diversos tipos de violencia, entre otros.

El “Día Naranja” fue instaurado en el mes de julio del 2013 por la ONU, para realizar acciones que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres, no sólo una vez al año, en el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, sino todos los meses.