Usan mail falso de Santander para defraudar a mexicanos

0
148

The Huffington Post .

Ciudad de México. Los defraudadores hallaron una nueva forma para tratar de robar los datos de los usuarios de la banca en México: un correo falso de Santander.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre un nuevo caso de phishing, en esta ocasión en nombre de la institución financiera Santander.

“A través de un correo electrónico, notifican al usuario que por motivos de seguridad y verificación su código de cliente fue bloqueado temporalmente, por lo que debe ingresar a su banca electrónica para realizar la reactivación, contestando un formulario y siguiendo los pasos que se señalan”, informó la Condusef.

Esta es la sexta alerta que emite la institución en lo que va del año, por casos de vishing y phishing de diferentes instituciones financieras.

“Es muy importante no dejarse engañar por este tipo de mensajes que buscan obtener la información personal y financiera de los usuarios, para cometer fraudes”, recomendó Condusef.

Para evitar ser víctima de un fraude bancario, estas son algunas de las recomendaciones:

-No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

-Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico.

-Evita proporcionar tu información financiera y llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

-Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.